martes, 16 de marzo de 2010

Helado de Ponche Crema (o Baileys)

¡Que calor tan impresionante! creo que voy a tener que buscar el ventilador portátil que estaba en el olvido; no hace pero ni una gota de viento; nunca había visto algo así en Caracas y por supuesto con la cabeza acalorada lo primero que me vino a la mente para cocinar en mi primera entrada fue HELADO.
Recientemente me regalaron el accesorio de la Kitchen Aid para hacer helado (a diferencia de muchas mujeres me encanta que me regalen cualquier cosa o implemento para la cocina), y hasta ahora solo había preparado; aunque varias veces; helado cremoso de cambur con papelón y nueces, porque fue tan exitoso que mi familia no estaba aún lista para probar algo diferente. Aunque no causó el mismo revuelo, debo decir que quedó muy pero muy bueno; y la próxima vez lo haré con Baileys.

Receta:
Ingredientes
- ¾ taza de leche entera
- ¾ taza de crema de leche
- 1 taza de Ponche Crema o Baileys
- 8 yemas de huevo
- 2 ½ taza de crema para batir (o crema de leche)
- 4 cditas de vainilla
- 1 pizca de sal

Preparación
En una olla de tamaño mediano, calentar la leche entera, la crema de leche (3/4 taza) y el Ponche Crema a fuego medio sin dejar que hierva revolviendo de vez en cuando; cuando la preparación este caliente retirar del fuego y reservar.
Aparte, con una batidora mezclar las yemas de huevo con el azúcar e incorporar la mezcla anterior hasta que este bien unificada.
Volver a colocar al fuego removiendo constantemente hasta que espese, sin dejar que hierva. Unir la crema para batir (o crema de leche), la vainilla y la sal a la preparación y llevar a la nevera para que se enfríe durante la noche.
Al día siguiente colocar en la máquina para hacer helado (seguir las instrucciones de la máquina) y si no se va a consumir inmediatamente llevar a un recipiente con tapa y al freezer.
Se le puede agregar algún fruto seco como nueces o almendras para agregar textura.



No hay comentarios: